Pastelitos de nata


24 mar 2013


Sin duda, donde van estos pastelitos, triunfan. Esta receta intenta imitar los famosos "Pastéis de Belem" de Portugal. En uno de mis viajes a Portugal, los probé y quede maravillado por ellos. Así que busque la receta por internet y me puse manos a la obra. He de deciros que la receta autentica está muy bien guardada y aunque estos se aproximan bastante, no son exactamente iguales.


                                              Para 14 pastelitos

                                          - 300 ml de nata para montar

                                          - 3 yema de huevo

                                          - 1/2 vaina de vainilla

                                          - Cascara de limón

                                          - Mantequilla

 

- 130 gr de azucar

- Leche

- 30 gr de maizena

- 1 lámina de hojaldre




Vertemos en un cazo la nata líquida junto con el azúcar y un poco de cascara de limón. Añadimos la vainilla, rascándola de la vaina (os aconsejo que uséis vainilla natural y no un preparado). Dejamos que el conjunto, a fuego medio, llegue a ebullición.

 

Aparte, separamos las claras de las yemas de los huevos y las batimos con un poco de leche y reservamos. En un vaso vertemos la maicena y la diluimos con un poco de leche. Cuando este hirviendo la nata, vertemos la maicena diluida y removemos hasta que empiece a espesar. Una vez vuelva a hervir, ya habiendo espesado, añadimos los huevos y removemos hasta que vuelva a hervir. En ese momento debemos apartar del fuego la crema obtenida.

 

Cubrimos de mantequilla nuestros moldes, para que no se nos peguen los pastelitos. Enrollamos la lámina de hojaldre y vamos cortando trozos de 1 cm de ancho aproximadamente, para irlos estirando en nuestros moldes.

 

Rellenamos con la crema los moldes con hojaldre, pero sin llegar hasta arriba, porque si no se nos saldrán. Precalentamos el horno a 130º durante 15 minutos y horneamos a 150º durante 20-25 minutos. Listo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0