Bizcocho de mandarina


04 ene 2015


Primera receta del año. Marchando un bizcocho para acompañar el roscón de Reyes. Desde que tengo un fantástico robot de cocina que me regalaron mis amigos por mi cumpleaños, es mucho más fácil elaborar ciertas recetas.  Además, el nivel de esponjosidad para los bizcochos que consigue el robot no lo saco yo por mucho "brazo" que le meta al batidor. Seguro que sabéis de que hablo.


                                           - 3 mandarinas medianas

                                           - 225 gr de azúcar

                                           - 3 huevos

- 70 gr de aceite

- 170 gr de harina de repostería

- 1 sobre de levadura



Para su elaboración, lavaremos y partiremos las mandarinas en 2 - 3 trozos, retirando los huesos en caso de que tengan. Debemos elegir mandarinas con la piel fina para que quede bien triturada.

Pasamos a triturar las mandarinas para añadir, a continuación, el azúcar que batiremos hasta que quede integrado con la mandarina. Echamos los huevos y batimos hasta que quede la mezcla con una consistencia espumosa. Incorporamos el aceite (en este caso yo he añadido 60 gr de aceite de oliva de 0,4º y 10 gr de aceite de oliva virgen extra, pero esta proporción podéis hacerla a vuestro gusto). Por último, añadimos la harina y la levadura, tamizandola para evitar la aparición de grumos. Volvemos a batir a baja velocidad para que se mezcle todo.

Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla, la cual pondremos 30 minutos aproximadamente en el horno a 130º con ventilador (aunque ya sabéis que cada horno es un mundo).

Podéis usar moldes de diferentes tamaños (así ha sido en mi caso) o uno grande para el bizcocho. He aprovechado que tengo unos tuppers de cristal que admiten horno, de cierta marca de muebles sueca, y que uso como molde o tupper según el caso. Hoy estos bizcochos han sido el desayuno de mis sobrinos pequeños, y de esta forma les llevo  uno a cada uno 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0