Judías blancas con pimientos del piquillo


17 feb 2013


Las legumbres siempre han de estar presentes en nuestra mesa, sobre todo en invierno. No hay nada mejor que un buen plato caliente de lentejas, judías o garbanzos. Además, admiten una compañía muy variada. Debemos mirar siempre la calidad de la legumbre, ya que son el ingrediente principal de estos platos.

 

 

Ingredientes (para 5 personas):

       - 800-900 gr de judias blancas

       - 1 puerro grande

       - 3 zanahorias grandes

       - 4 patatas pequeñas

       - 1 cebolla mediana

       - Pimentón dulce

       - 1 bote de pimientos del piquillo

       - Ajo

       - Aceite de oliva virgen extra

En este plato yo uso judías de bote ya cocidas, pero también las podéis usar secas, eso sí, ponerlas a remojo el día de antes. Primeramente pelaremos, lavaremos y partiremos las zanahorias, patatas y puerro para ponerlos a cocer en agua con sal y un chorro de aceite.

 

Por otro lado partimos los pimientos en tiras y los salteamos con unos ajos cortados en láminas y previamente dorados en aceite. Reservamos los pimientos. Cortamos la cebolla bien fina y la ponemos a pochar en aceite. Una vez pochada echamos una pizca de pimentón dulce ( a ser posible de la Vera) y removemos, añadimos las judías y les damos unas vueltas. Echamos las verduras cocidas, así como todo el agua de cocción de las verduras. Si es necesario añadimos agua hasta cubrir las judías. Dejamos que comience a hervir e incluimos los pimientos, cuidando que no caigan los ajos.

 

Dejamos cocer media hora a fuego bajo y listo. Lo dicho, que bien sientan estos guisos.

Escribir comentario

Comentarios: 0