Sardinillas con picadillo de lima


15 may 2013


Para conseguir un aperitivo apetecible no hay que complicarse la vida, aunque a veces nos guste. Porque ¿quien no se ha comido alguna vez una sardinilla con patatas fritas?. En esta ocasión he tratado de darle un toque más fresco, aportando un picadillo condimentado con lima. Ahora que se acerca el verano, si es que la lluvia lo permite, viene bien ir aprendiendo recetas fáciles y frescas.


                                     - 1 lata de sardinillas en aceite

                                     - Patatas fritas

                                     - Aceite de oliva virgen extra

                                     - 1/2 cebolla pequeña

- 1 diente de ajo

- Perejil

- 1 lima



Que rapidito se explica y se prepara esto.  Empezamos por el picadillo, el cual os recomiendo que preparéis 1 hora antes de comer, para que coja todo el sabor necesario. Picamos la cebolla y el ajo en fina brunoisse. Añadimos el perejil, igual de fino picado. Lo mezclamos todo en un recipiente pequeño y vertemos aceite y sal. Por último, exprimimos el zumo de media lima sobre el conjunto. Mezclamos todo y dejamos macerar 1 hora aproximadamente. No nos debe quedar excesivamente caldoso este picadillo.

 

Cuando vayamos a comer, colocamos una cama de patatas fritas sobre la bandeja y encima de cada patata colocamos una sardinilla. Hago un alto en la explicación: es importante, al menos para mí, el hecho de poner sardinillas y no sardinas. Tienen una textura más suave y son más finas de comer, aunque ya sabéis, para gustos, colores.  Después de haber colocado las sardinillas (habrá más patatas que sardinillas), colocamos un poco de picadillo sobre cada sardina y echamos un poco del jugo que se habrá generado, pero con cuidado de no "encharcar" las patatas.

 

Ale! disfrutarlas  :)

Escribir comentario

Comentarios: 0