Rulo de cabra gratinado con cebolla caramelizada


27 dic 2012


En estas fechas navideñas, los aperitivos para las comidas y cenas de navidad estan muy generalizados. Hay muchos que son fáciles y rápidos de hacer. Os animo a ello, en vez de comprarlos ya hechos, ya que el resultado final es muy diferente y dejareis impresionados a vuestros invitados. Esta receta la probé en verano en un restaurante de la playa, aunque de forma diferente, ya que el queso llevaba una salsa de miel. Dado que en mi casa no somos propicios a esta salsa lo cambie por cebolla caramelizada.

 

Ingredientes (para 6-7 personas):

- 1 rulo de queso de cabra

- 4 cebollas moradas pequeñas

- Azucar

- 1 chorrito de vinagre de módena

- Aceite de oliva virgen extra

 

Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén no muy grande. Cortamos las cebollas en juliana fina. Para caramelizar siempre me gusta usar cebollas moradas, ya que se pone blanda mas rápido y el sabor es mas dulce que la cebolla blanca generalmente.

 

Pochamos la cebolla a fuego bajo y cuando veamos que está blanda añadimos el azúcar y una gota de vinagre de módena. Hay gente que el azúcar que echa es azúcar morena, pero yo uso la blanca. Ya sabéis, para gustos, colores.Dejaremos la cebolla a fuego bajo para que no se nos queme el azúcar. Una vez caramelizada, reservamos.

 

Mantenemos el rulo de cabra en frío para que sea fácil de cortar y no se nos desmorone. Lo cortamos en rodajas de 1 cm de ancho y reservamos.

En una bandeja extendemos la cebolla caramelizada a modo de cama y colocamos las rodajas de queso por encima. Metemos al horno a 150º durante 10-15 minutos, hasta que veamos que el queso está doradito.

 

Ya me contareis como está.

Escribir comentario

Comentarios: 0