Empanadillas de atún y de carne


10 feb 2013


Hacía mucho, mucho tiempo que no hacíamos empanadillas en casa. Es una receta que por unos motivos u otros se había quedado en nuestro olvido. Inicialmente solo pensaba hacerlas de atún, pero tenía unas sobras de carne de morcillo y de pollo en la nevera, de un caldo que había hecho, y decidí aprovecharlo, ya que la comida no debemos tirarla nunca y tenemos que aprovecharla al máximo.


                                 1) Para las de atún:

                                 - 8 obleas de masa de empanadilla

                                 - 350 gr de tomate triturado

                                 - 1/2 lata de atún en escabeche

                                 - 1 huevo duro

                                 - 1 cebolla pequeña

2) Para las de carne:

- Carne de morcillo cocida

- Carne de pollo cocido

- 150 gr de tomate triturado

- 1 pimiento verde

- 1 pimiento rojo pequeño

- 1 cebolla pequeña



Comenzamos preparando los rellenos correspondientes. Picamos 1 cebolla menuda y mientras ponemos un huevo a cocer. Ponemos a fréir la cebolla, cuando esté dorada, vertemos el tomate triturado, al que añadiremos una pizca de sal y una cuchara pequeña de azúcar. Dejamos a fuego bajo que se fría.

Una vez este el tomate, apartamos como una cuarta parte para la carne. Por otro lado, picamos en la picadora el huevo cocido y el atún en escabeche. Se lo añadimos al tomate con la cebolla. Ya tendremos nuestro primer relleno.


Para el otro relleno, picamos en juliana el pimiento verde y el rojo y los freímos.  A continuación, se los añadimos al tomate reservado y damos un hervor. Por último, añadimos desmenuzada la carne de morcillo y la de pollo, que hemos aprovechado de un caldo anterior. Dejamos que se rehogue 5 minutos con el tomate  el pimiento y listo.

Envolvemos el relleno con las obleas y les damos la forma de empanadilla. Ponemos a calentar aceite y las freímos. 

A disfrutarlas!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Isa (lunes, 09 febrero 2015)

    Buenísimas! Yo las hice solo de atún y quedaron muy ricas. Rápidas y faciles de hacer. Yo las hice al horno (barnizadas con huevo), en lugar de en la sartén y quedaron muy buenas. Gracias a Pablo por la ayuda prestada!