Brocheta de tomate cherry con mozzarella y salsa de pesto


19 jun 2014


Aprovecho el día festivo que tenemos para compartir una nueva receta con todos los que me seguís. Llevo toda el día desde que me he levantado con un helicóptero dando vueltas alrededor de mi casa, que me está taladrando la cabeza. Ya sabéis, tenemos nuevo rey y Madrid está blindado, así que espero que se vayan pronto a casita y nos dejen descansar. 



Ingredientes brochetas:

- 1 caja de tomates cherrys variados

- 1 bolsa de mozarella fresca en un trozo

- Aceite de oliva

 

Ingredientes salsa pesto:

-  500 gr Albahaca fresca

-  1 diente Ajo

- 100 gr Piñones

- 180 gr queso parmesano rallado

- 40 gr queso pecorino rallado

- Aceite de oliva y sal

 

Ha pasado mucho tiempo desde que nació el blog y aún no había puesto la receta que es la imagen principal de la página desde sus orígenes. Unos fáciles y sencillas brochetas de tomates cherry con mozarella. 

Para esta receta me gusta usar  diferentes clases de tomates cherry. En esta ocasión utilicé tomates cherry tipo pera, tipo kumato y amarillos. Cada uno tiene su sabor y en conjunto quedan muy bien. Los kumato son los que mayor intensidad de sabor tienen, pero cada uno aporta su toque.

Comenzamos lavando los tomates y partiéndolos por la mitad. Escurrimos el bloque de mozzarella fresca y lo partimos en cubos pequeños. Pinchamos en palitos de brocheta una mitad del tomate, un trozo de mozzarella y la otra mitad del tomate.


A continuación preparamos la salsa pesto. Para ello, primero debemos hervir agua en un cazo y escaldar las hojas de albahaca durante 5 segundos. Una vez escaldadas las sacamos rápidamente y las metemos en agua con hielo como veis en la foto de arriba. Sacamos la albahaca y la dejamos escurrir.

Pelamos el ajo y lo metemos en el agua con hielo para que blanquee, cortado por la mitad. En un bol, echamos los piñones crudos, el ajo blanqueado, aceite de oliva y la albahaca cortada y trituramos todo el conjunto hasta que quede una pasta granulada. Añadimos los quesos poco a poco y ponemos sal al gusto.

Pondremos una gota de aceite de oliva crudo sobre cada brocheta y después un poco de pesto al gusto. Meter en la nevera un poco antes de servir para que este fresquito. Ideal para el verano que ya tenemos encima.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Marian (jueves, 19 junio 2014 18:44)

    Dicen que lo bueno si se hace esperar es dos veces bueno y con estas brochetas lo bordaste,mm si es que entran por los ojos,felicidades.

  • #2

    CocinandoPatasdePeces (jueves, 19 junio 2014 18:58)

    Muchisimas gracias, Marian!!! Jejeje. Me han salido muy coloridas. Por cierto tus bizcochos de arandanos tienen una pintaza tremenda, eh.