El Rincón de Lola



En La Antilla (Lepe), provincia de Huelva, hace ya unos años, abrió sus puertas un local diferente al resto de la oferta gastronómica de aquel momento en la zona. Os hablo de El Rincón de Lola. Si vais por la zona de veraneo o de turismo, no podéis dejar pasar la oportunidad de tomar algo en esta tapería.

Este local está comandado por Lola y Javier, apoyados por sus ayudantes de cocina y por Fali. Ellos no son el típico restaurante de temporada veraniega de "pescaito" frito y tapas de ensaladilla. Su oferta es mucho mas que eso. Diferente y variada, con productos de calidad y especial atención a la cuidada presentación de todos y cada uno de los platos.

 

Disponen de terraza exterior, protegida del viento y lluvia si fuera el caso. El funcionamiento del local es en modo autoservicio, lo que propicia una rápida salida de los pedidos realizados. La carta es amplia y variada, por lo que podréis repetir varias veces sin cansaros de comer los mismos platos   (y os aseguro que si probáis, repetiréis). Además, cada año dicha carta (de forma parcial) se renueva con nuevos platos ideados por el equipo de El Rincón de Lola, que superan a los de años anteriores.

Nosotros hemos probado casi toda la carta, pero os dejamos algunos de los platos que son novedad este año y que seguro os sorprenderán.



Empezamos la degustación con un salmorejo de remolacha, el cual viene acompañado con chutney de mango, almendras fritas y peta zetas. Su textura es muy fina y agradable al paladar. Y la verdad el tema peta zetas ¡¡me encanta!! Mientras los comes, notas como explotan y resulta muy divertido, a la vez que bueno.

Leer más 0 comentarios

Mi pequeño huerto



Hacía mucho tiempo que quería iniciarme en el tema huerto urbano. En una comida con mis compañeros de trabajo se dio la oportunidad de ir a un huerto de los de verdad, que era de un familiar de uno de ellos. Viendo que con un poco de esfuerzo y dedicación se conseguía tanto, dije:"tengo que hacer uno en casa aunque no tenga demasiado espacio".

Aprovechando que tengo terraza y que tenía una jardinera vacía desde hacia algunas meses, me organicé el huerto. Primero me puse a trastear por internet para ver que es lo que podía plantar en esta época del año, ya que mis conocimientos en el mundo hortícola son mas bien nulo. 

Leer más 0 comentarios

Comiendo por México



Vamos a hacer un pequeño recorrido por México de la mano de su comida. Este recorrido no pretende abarcar ni mucho menos la extensa gastronomía mexicana, pero si una parte de ella. Dicho viaje va a ser más visual que textual, porque una imagen vale más que mil palabras. Aprovechando el viaje de un familiar a México, hace algunos meses, he podido preparar este recorrido, el cual comparto con vosotros y que dedico especialmente a todos aquellos que me seguís desde aquel país, que sé que sois unos cuantos, y extiendo a todos los que véis la web desde el otro lado del charco.

Leer más 2 comentarios

Premio Best Blog



Despues de 3 meses y medio sin escribir aquí, he encontrado el momento y el motivo perfecto para volver. Y no, no es una gran receta ni ningún descubrimiento especial. Es el agradecimiento a un blog vecino: Cocina con Imaginación de Marian Garcia, el cual me ha dado el premio Best Blog.

Me ha hecho muchisima ilusión este premio, ya que pensaba que apenas nadie veia mi blog, ya que no lo actualizo todo lo que me gustaría. Este premio me ha ayudado a volver con energía a la web. Gracias a Marian y su comentario, hoy retomo el blog con algún pequeño cambio de diseño y una nueva página de inicio en la que he trabajado y que creo es mas visual que antes.

Las reglas de este premio son las siguientes:
- Nombrar a agradecer al blog que te concedió el premio
- Responder al cuestionario y dejar uno nuevo
- Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores
- Visitar el resto de blogs premiados
- Contar 11 cosas sobre ti
- Informar a todos los blogs del premio que has otorgado
Leer más 4 comentarios

Música con las recetas


Con el nuevo mes, vienen novedades en Cocinando Patas de Peces. Bueno, siendo realista....una novedad. A partir de hoy, con cada receta que publique en la web, podréis encontrar una canción insertada en la parte inferior de la misma.

Esta canción la podréis escuchar a traves de Spotify, que para los que no lo sepáis es una aplicación para la reproducción de música via streaming que contiene un catálogo bastante amplio y que ademas es de uso gratuito con algunas restricciones.


Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Hojaldritos de nata


Con el mes de febrero acabado, arrancamos marzo con nueva receta. Quiero mencionaros que tenga una nueva idea para un diseño mas atractivo de la pagina de inicio de la web, que espero poder llevarla a cabo proximamente.  Es lo que tiene ser novato en esto, que continuamente estoy viendo cosas y me surgen ideas de cambio. Espero que para bien.

Estos pastelitos son rápidos de preparar si tenéis todos los elementos a mano. Pero se yo, que los que somos cocinillas siempre o casi siempre tenemos de estas cosas por casa. Cualquir día se me desborda la alacena de tanta especia, harina especiales, etc.

Aquí tenéis: HOJALDRITOS DE NATA

Leer más 1 comentarios

Nueva receta: Judías verdes con salsa de cebolla


 

Aprovechando que llevamos una temporada de ciclogénesis explosivas  y el tiempo no invita mucho a salir a la calle, me he dedicado un poquito a la cocina y a compartirlo con vosotros. Aunque ahora las judías verdes están algo caras, no debemos dejar de comerlas y más cuando las acompañamos de una salsa caliente y gustosa como esta. 

JUDIAS VERDES CON SALSA DE CEBOLLA

Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Natillas caseras


 

 

 

Hacía 4 meses que no publicaba una receta y hoy he dicho:"A esto hay que ponerle remedio". Vuelvo con intención de que no pase tanto tiempo entre esta receta y la siguiente. Espero cumplirlo. Después de la pequeña renovación que hice en Navidades a la pagina, tengo ganas de añadir nuevo contenido y que comenteis conmigo las recetas y/o artículos.

Por aqui os dejo esta receta tradicional: NATILLAS CASERAS

Leer más 0 comentarios

Feliz año 2014!!! (Reorganizando la web)


Aunque llego un pelín tarde:¡ Feliz Año 2014!.Nunca es tarde si la dicha es buena (como se suele decir). Estas vacaciones de navidad las he aprovechado para reorganizar la web y darle un nuevo empujón. Nuevo orden, nuevo diseño y ... ya solo falta lo más importante: nuevos contenidos (en breve los tendremos). Todo ello dirigido a que podáis disfrutar más facilmente de la web y de todas las recetas que hay en ella.

 

Los principales cambios son:

  1. El blog se ha paginado. Ahora encontrareis primero los ultimos 10 artículos publicados. El resto los encontrareis haciendo click en la parte inferior en las diversas paginas de las que ahora se compone el blog.
  2. En cada sección de las recetas, encontrareis un listado de las mismas. Podeis clicar en cada una de ellas para acceder a su contenido. Ahora será más fácil buscarlas. Y además podéis hacer comentarios personalizados en cada una de ellas.
  3. Los botones sociales son dinamicos. Cuando paseis el cursor por encima lo comprobaréis.
  4. Tenemos una nueva nube de tags a nuestra izquierda.
Leer más 0 comentarios

Gastronomía de carretera


Segunda quincena de septiembre, carretera A-66 dirección Sevilla, 15:45 hr de la tarde. Ay, que no llego!. Por fin, comenzaban mis vacaciones e iba de camino a la playa. Tenía 7 horas de coche por delante, por lo que alguna parada había que hacer. El camino a realizar me lo sé casi de memoria y tengo ya varios sitios localizados en los que me gusta parar.

Salí de Madrid un poco más tarde de lo que tenía pensado y esto hizo que llegará un poco justo de hora al lugar donde quería comer. Pero llegué.

Es cierto que hay multitud de bares de carretera que no valen nada y en los que te arrepientes de haber entrado, pero otros muchos son tremendamente buenos.

Los que no soporto son aquellos "bares" de las franquicias de gasolineras en lo que todo está prefabricado y embolsado y en los que no puedes pedir ni un pincho de tortilla en condiciones.

Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Rollitos de calabacín y gulas


Ya estoy por aquí de nuevo. Aprovechando mi periodo vacacional, hoy os traigo una receta sencilla en forma de aperitivo. El calabacín es un ingrediente que me encanta, por la multitud de formas en que puede prepararse. Vamos a por el mes de septiembre con ganas (en la cocina).

ROLLITOS DE CALABACÍN Y GULAS

 

Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Sardinillas con picadillo de lima


No se si este año va a llegar el verano, porque no para de llover. También es verdad que estos aperitivos apetecen en cualquier epoca de año, pero entrar mejor con una cervecita en la terraza. Os dejo el enlace: SARDINILLAS CON PICADILLO DE LIMA

Leer más 1 comentarios

Nueva receta: Pimientos del piquillo rellenos con melva


La melva es un pescado azul de alto valor nutricional. Me encanta sola o acompañada y si no la habéis probado os la recomiendo. Podéis empezar por esta receta: PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS CON MELVA

Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Filetes rusos en salsa


De Rusia no son los filetes, son del mercado del barrio, pero están muy buenos. Os animo a probar esta receta, os sorprenderá: FILETES RUSOS EN SALSA

Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Calabacín con jamón en vinagreta


Aprovecho esta nueva publicación para informaros que he modificado en parte el diseño de la web. Espero que estos cambios sean para mejor. Si no os parece así, no tenéis mas que decirmelo. Por aquí os dejo: CALABACÍN CON JAMÓN EN VINAGRETA

Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Pastelitos de nata


Que olvidada tenía la página. Entre unas cosas y otras, no actualizaba desde hacía varias semanas. Algunos de vosotros ya me reclamabais. Pues os traigo unos dulces: PASTELITOS DE NATA

Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Judías blancas con pimientos del piquillo


Este fin de semana hemos estado a tope con la cocina. La verdad que me ha cundido, he podido hacer varias recetas, que iréis viendo los proximos dias. Ayer comimos este pedazo de plato de judías, aquí os lo dejo: JUDIAS BLANCAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Sopa de marisco y pescado


Una rica y sustanciosa sopa de marisco y pescado para el fin de semana. Aunque nuestros bolsillos no esten muy boyantes, de vez en cuando nos la podemos permitir. Así que os animo a ello: SOPA DE MARISCO Y PESCADO

Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Pollo con setas y almendras


Ya estamos a viernes. Tenemos todo un fin de semana para cocinar muchas cosas y para investigar recetas nuevas. Aqui os dejo esta rica receta: POLLO CON SETAS Y ALMENDRAS

Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Empanadillas de atún y de carne


Este fin de semana os tráigo estas ricas empanadillas, que seguro disfrutaréis en casa.

Os las dejo: EMPANADILLAS DE ATÚN Y DE CARNE

Empanadillas caseras
Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Cordero asado


De nuevo esta semana ha sido complicada en el trabajo y no hay manera de actualizar la web los días de diario. Pero por lo menos nos quedan los fines de semana.

 

Hoy os traigo una receta muy tradicional: CORDERO ASADO

Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Vasitos de aguacate y bacalao


Se nota que es fin de semana. Tengo más tiempo para subir las recetas, preparar unas fotos en condiciones y revisar otras webs amigas.  Si a esto le sumamos tarde lluviosa y nublada, tenemos el momento perfecto para bloguear.

 

Aqui tenéis: VASITOS DE AGUACATE Y BACALAO

Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Rosquillas de chocolate


Despúes de una semana complicada, laboralmente hablando, os dejo esta dulce receta. Mi vida laboral no me ha permitido actualizar la página con la frecuencia que a mí me gustaría, pero más vale tarde que nunca.

 

Aqui os la dejo: ROSQUILLAS DE CHOCOLATE

Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Ensalada de canónigos y algo más


Ya llevaba varios dias, sin poneros ninguna nueva receta. Así que, aquí la teneis: ENSALADA DE CANÓNIGOS Y ALGO MÁS

Leer más 0 comentarios

¿Como hago huevo poché?


Eso mismo dije yo cuando leí en una receta que había que preparar el huevo poché. Me pregunté ¿que es el huevo poché?. Así que me puse a leer blog aqui, blog allá para informarme.

 

El huevo poché es una forma de preparar el huevo, la cual consiste en prepararlo como si fuera escalfado, pero sin que el huevo esté en contacto directo con el agua. Con esta técnica conseguiremos que la yema del huevo quede cremosa, ya que quedará envuelta por la clara.

 

Su preparación es muy fácil. Solo tenéis que poner en un vaso o taza un trozo de plástico de envolver y untáis con aceite. Añadis el huevo  en el interior y hacéis una bolsa con el plástico y lo atáis. Cuando el agua esté hirviendo ponéis las bolsitas, con cuidado de que no os entre agua. En 5 minutos lo tendréis listo para servir. Abajo os dejo una fotos del otro día cuando los preparé, en mi caso fueron huevos de codorniz.

 

Ya me contaréis si os han salido bien.

 

Leer más 0 comentarios

Gastrofestival en Madrid


Un año más, se celebra el gastrofestival en Madrid. Para los que no lo conozcáis este evento junta la gastronomía con diversas actividades culturales en diversos recintos por Madrid.

 

Una de las actividades que personalmente más me gusta es el degustatapas, a través del cual podéis hacer una ruta por Madrid, probando diversas tapas (una por bar) con una cerveza por el modico precio de 3 €. Este año, además, existe como novedad  "Nuestras barras favoritas con un rioja" donde podemos tomar una tapa con un rioja por 6 €. Una versión del degustatapas para los amantes del buen vino.

 

Se celebra del 19 de enero al 3 de febrero. Por aquí, os dejo el enlace para que os informeis: GASTROFESTIVAL.

 

0 comentarios

Nueva receta: ensalada de aguacate


Acompañando al fresco que tenemos en esta época, os dejo una receta fresquita, que acompañará vuestros platos.

 

Aqui teneis el enlace: ENSALADA DE AGUACATE

Leer más 0 comentarios

Nueva receta: Minihamburgesas


A partir de ahora iré poniendo un articulo en el blog con cada nueva receta que aparezca en la pagina. En el mismo os dejaré un enlace que os llevará directamente a la sección a la que pertenece la receta.

 

De igual forma, podeis ver las recetas como siempre en su sección ordenada por categorías.

 

Os dejo el enlace. Hoy tenemos: MINIHAMBURGESA GOURMET CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA

Leer más 0 comentarios

FELIZ AÑO 2013!!!


Foto obtenida de www.designyoutrust.com
Foto obtenida de www.designyoutrust.com

Ya hemos llegado. Ya estamos en un nuevo año, que esperemos sea mejor que el que acaba de terminar.

 

En este nuevo año nos esperan muchas recetas que compartir, preguntas que hacer,  fotos que preparar, en definitiva, muchas cosas por hacer.

 

Desde Cocinando Patas de Peces os deseamos un  Feliz Año 2013!

Leer más 0 comentarios

Conectado a Facebook


Conectando Facebook. Desde ayer COCINANDO PATAS DE PECES tiene su pagina en facebook, para que todos estemos conectados. Podeis verla en: www.facebook.com/cocinandopatasdepeces.

 

 

Espero que comenteis todo lo que os gusta y lo que no, sugerencias de recetas, dudas de cocina, etc.  Y gracias a vosotros ya estamos cerca de los 20 "Me gusta".

 

Nos vemos en la red

 

Leer más 0 comentarios

Inauguracion de la web


Aqui estoy, escribiendo mi primer parrafo de la pagina web. Este es un proyecto que tengo en mente desde hace tiempo, pero que por falta de tiempo o predisposicion no he puesto en marcha antes.

Mi intencion es compartir las recetas que voy aprendiendo en la cocina. Cocino porque me gusta comer y por placer, porque para mi no hay mayor placer que comer.

 

Las fotos que colgaré las hago yo, lo cual se nota porque no son muy buenas :). Espero que me dejeis comentarios o envieis emails acerca de sugerencias para la pagina o de recetas. 

Poco a poco iré añadiendo mas recetas y espero pronto abrir el blog. De momento, me he estrenado con una receta en la sección de "Postres y reposteria".

 

A cocinar!!

 

2 comentarios