El Rincón de Lola



En La Antilla (Lepe), provincia de Huelva, hace ya unos años, abrió sus puertas un local diferente al resto de la oferta gastronómica de aquel momento en la zona. Os hablo de El Rincón de Lola. Si vais por la zona de veraneo o de turismo, no podéis dejar pasar la oportunidad de tomar algo en esta tapería.

Este local está comandado por Lola y Javier, apoyados por sus ayudantes de cocina y por Fali. Ellos no son el típico restaurante de temporada veraniega de "pescaito" frito y tapas de ensaladilla. Su oferta es mucho mas que eso. Diferente y variada, con productos de calidad y especial atención a la cuidada presentación de todos y cada uno de los platos.

 

Disponen de terraza exterior, protegida del viento y lluvia si fuera el caso. El funcionamiento del local es en modo autoservicio, lo que propicia una rápida salida de los pedidos realizados. La carta es amplia y variada, por lo que podréis repetir varias veces sin cansaros de comer los mismos platos   (y os aseguro que si probáis, repetiréis). Además, cada año dicha carta (de forma parcial) se renueva con nuevos platos ideados por el equipo de El Rincón de Lola, que superan a los de años anteriores.

Nosotros hemos probado casi toda la carta, pero os dejamos algunos de los platos que son novedad este año y que seguro os sorprenderán.



Empezamos la degustación con un salmorejo de remolacha, el cual viene acompañado con chutney de mango, almendras fritas y peta zetas. Su textura es muy fina y agradable al paladar. Y la verdad el tema peta zetas ¡¡me encanta!! Mientras los comes, notas como explotan y resulta muy divertido, a la vez que bueno.

Continuamos con el canelón de aguacate relleno de pollo. Increible presentación y acompañado de palomitas de maiz y varias salsas que aderezan el producto principal. Lo mas sorprendente es lo bien armado que está el canelón, teniendo en cuenta lo delicado que es el aguacate

Acertareis si pedis el champiñón relleno de ventresca. Este plato gano el 1er premio de la I Ruta de la tapa de La Antilla.  Se presenta cubierto de salsa ali oli y unos brotes de soja. Como veis, le hinque el diente antes de hacer la foto ( no podía esperar).

Otra de las novedades, las patatas aliñadas. Plato sencillo pero llevado un punto mas allá, ya que se acompaña con salmorejo de pimiento. Patata, huevo, cebolla y pimiento. Sencillo pero muy completo, a la par que refrescante.

Sin duda, otro plato estrella es el bacalao gratinado. Bien elaborado y bien presentado. Un trozo de lomo de bacalao cubierto de salsa ali oli gratinada mediante soplete "en directo" y cebolla crocante, todo ello sobre una base de pimientos caramelizados. Se acompaña de salsa de ajo negro y de aguacate.

Y para terminar, un plato espectacular. Un trampantojo. Mini magnum de mousse de foie, el cual viene acompañado de membrillo y cabello de ángel. Es un plato bien presentado y que te hace creer que vas a comer un helado, pero que al morder te encuentras una suave mousse de foie que equilibra el dulzor proporcionado por el chocolate. Un plato que a mi juicio bien puede servir como postre de una buena cena o comida a base de tapas.


Conclusión: si vais por la zona  no podéis dejar de pasar por este local para comer cosas diferentes y con una buena relación calidad - precio. Aprovechar sobre todo de junio a octubre, que es cuando estan abiertos todos los dias. Podeis seguirlos en su pagina de Facebook.


El Rincón de Lola


Avda Castilla 12, La Antilla (Lepe)

Escribir comentario

Comentarios: 0